De cómo es que.

🗒️

Durante los años 2003 y 2004 estuvimos trabajando en un proyecto del cual no puedo decir mucho. Nos tocaba el trabajo grueso, es decir, colectar la información directamente desde los juzgados y a veces tribunales. Cuando el proyecto terminó de manera abrupta, con el cambio de Gobierno de aquél país, preguntamos a nuestros empleadores si qué debíamos hacer con los expedientes en papel y los datos que habíamos colectado.

Como respuesta recibimos un cheque final y una despedida en la que se nos decía que prácticamente que podríamos destruirlos si queríamos o podíamos quedarnos con él si nos servía de algo.

Uno de los asistentes los colectó en una base de datos, porque todo era hasta entonces carpetas y carpetas sin mayor orden que el mero azar.

Sí nos sirve claro, pero sólo de vez en cuando lo necesitamos, y no podemos vender la base a nadie, pero sí sus consultas y los documentos adjuntos.1

Me gustaría ahondar mejor en los detalles de la misión pero no puedo hacerlo.

La última vez que vi a uno de nuestro empleadores2, fue acá en Asunción y hace apenas días. Yo había quedado en un hotel por cuestiones laborales y llamé a recepción para avisar que el DHCP de los routeres no estaban funcionando pero que eso se podía solucionar autosignándose una ip cualquiera, por ejemplo: 192.168.10.120, que creo que era el rango que usaba el hotel.

Al momento recepción me llamó avisando que tenía un pasajero en el piso de abajo que no podía conectar su laptop.

M. la tuvo fácil.

Fin.

Donar ETH

Tu dirección para recibir donaciones:

Cuenta conectada: No conectado

  1. Si esta página alguna vez desaparece súbitamente será porque ese permiso se nos ha revocado. 😄

  2. Desde el cambio al que he aludido, fué como si se hubieran desvanecido en el fino aire.